domingo, 24 de febrero de 2013

Misery - Stephen King (Crítica)


Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLS!LLO
Número de paginas: 373 paginas 
Año de publicación: Mayo 2012
Año de publicación original: 1987



Autor:  
Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea  con mas de treinta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de National Book Foundation por su contrubucion a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Gran Master Award, que otorga la asociación Misterry Writes of America. Nacido en Portland, Maine, el 21 de septiembre de 1947.




Sinopsis: 
Un realto obesesivo y aterrador,
 que solo Stephen King podía ofrecernos.


Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter  Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un persona de una serie de libros que el ha decido dejar de escribir, esta dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.  



Opinión:
Horror.
No hay otra que dejes de pensar mientras te terminas las ultimas 50 paginas.
Quizás, muchos le conozcan, y dirán que tiene obras mucho mejores, pero en lo personal, en la primera vez que  leí sobre este gran sujeto. Que tiene muy bien merecido su titulo como maestro del horror contemporáneo.

La historia, como bien dice la sinopsis, se centra en Paul Sheldon, un escritor harto de su saga de libros, de los cuales ha montado toda su vida, sus casas, los colegios de sus hijos, en fin, ha sido su sustento desde que empezó a escribir.
Todo lo que puedo decir sobre lo demás  quizás este demás  porque yo quisiera mas que invitaros, quiero que se den la obligación de leer este libro. Sin duda muestra a detalle como se puede llegar a la locura desde un punto de vista mas realista. No siempre estamos tan cuerdos como pensamos, e incluso, justificamos eso actos de maldad que se nos escapan.
Paul, tiene su fan numero uno, y si bien le debe la vida por salvarlo del accidente, ella también se convertirá en su todo. Su alimento, su alivio al dolor, su amante, su esposa, su madre y su captora.

Otra cosa que si quisiera destacar en el "vs" de libro-película. Pero en realidad, no por este medio, como dije en la pagina oficial de este blog (Fragmento de Persona FACEBOOK) que no cuento con cámara en este momento. Pero estoy viendo la posibilidad de hacer un análisis que contara con imágenes y demás  narrado por mi.

Sin otra cosa que mencionar, sobre la trama en si, quiero destacar que la editorial BOLS!LLO, esta editando en este momento muchas de las obras de Stephen King, pueden darse una vuelta a su librería favorita y tomarse un par de ellos.
Su ediciones, aunque económicas, son muy bonitas, y creo que me gustan mas a las que tenia antes.

Yo les invito a dejar sus comentarios aquí n.n
Y acordándoles que yo en la pagina de facebook, sigo publicando las fotos de todos aquellos que me las envíen  la mecánica se las repito. Tu con tu libro favorito y un breve explicación de porque te gusta, me lo pueden dejar en un mensaje y yo lo pondré en un álbum especial.
Sigan leyendo n.n ! y espero que este proyecto de los análisis en vídeo se concrete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario