sábado, 19 de mayo de 2012

El Psicoanalista - John Katzenbach (Crítica)


Titulo: El Psicoanalista
Titulo original: The Analyts 

Autor: John Katzenbach
Editorial:ZETA
Número de paginas:523
Año de la publicación:
 Octubre 2010



Autor:
John Katzenbach es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.
Nació en 1950. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer.
 "La guerra de Hart (Hart's War)" es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farrell. Está casado con Madeleine Blais y viven actualmente en la zona oeste de Massachusetts.


Sinopsis:
<<Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.>>
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dado un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

<<Un thriller fuera de serie, imposible de soltar>>
Libray Journal


Opinión:
Este fue mi primer libro con este autor, vaya forma de empezar.
Frederick Starks (nombrado en todo el libro como Ricky), sin duda un personaje fascinante, el es un psicoanalista de buena posición laboral y económica. Atiende a los mismo pacientes desde hace años. Un día recibe una misteriosa carta que marco su manera de pensar como de actuar.
En la carta explica que en menos de quince días debe averiguar quien la escribió y porque lo hizo.
Tienen una peculiar manera de comunicarse con su perseguidor; por medio de los clasificados del New York Times, una de las ideas más curiosas a mi parecer.
También cabe destacar que conforme avanza la historia y Ricky va descubriendo y dando cuenta de su rutina y como era una persona fácil de seguir, se van uniendo personajes muy misteriosos y otros, muy a su manera, rudos. Como la detective Ringgins quien investiga la muerte de uno de los pacientes del mismo Ricky.
Un abogado y una seductora mujer también entrar en juego, para ayudar o también perjudicar la búsqueda del asesino. 
Ricky, busca desde su diván hasta sus anteriores trabajos para encontrarlo, todo eso lo conlleva a la inviable conclusión que, debe morir... o quizás desaparecer.
Esta lectura esta dividida en tres partes. Y se marca un notable diferencia entre Ricky conforme avanza hasta encontrar a su perseguidor.
Yo lo que me pregunté al estar leyendo es "¿Estamos nosotros mismos a salvo de sufrir algo así?"
Él cometió un error en el pasado y por eso es perseguido al punto de la destrucción de su vida, su carrera y su forma de pensar.
Sin duda John Katzenbanch sabe como mantenerte al hilo, y a mi parecer tiene bien merecido final.
Yo le recomiendo para aquellos que se imaginan, muy de vez en cuando, que alguien, podría estar detrás de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario